UTP

Generación silenciosa

Esta generación compone una gran población de ya en su mayoría retirados que nacieron entre el año 1922 y aproximadamente el año 1943 y ostentaron los puestos ejecutivos y de alto liderato en la mayoría de las organizaciones. También se le conoce como la Generación que cuya visión y trabajo duro crearon a la poderosa nación de los Estados Unidos como la conocemos hoy día, según Tom Browak.

Esta foto presenta lo que se conocía como cadena de montaje de los primeros autos creados a principios de siglo XX entre los años 1923-1929, mejor conocidos como Ford. Durante estos años ocurre un enorme crecimiento industrial y esto se le atribuye a la adopción de métodos creados por Taylor y Henry Ford.






Algunas de las cualidades adquiridas a través de los años y otras gracias a los eventos antes mencionados lo son el patriotismo, trabajo en equipo, hacer más con menos y las tareas orientadas cada una de estas definen esta generación.  Fueron responsables de traer las grandes vacunas contra enfermedades malignas y lograron alcanzar o luchar por lo que hoy conocemos como el movimiento de Derechos Civiles. Los valores más destacados lo son:

-Dedicación/sacrificio 
-Trabajo “duro” “fuerte” (Hard Work)
-Ley y orden o lo que son las reglas de conducta
-Respeto 
-Autoridad
-Seguir instrucciones
-Paciencia
-Honor 





A continuación ejemplos de cómo piensan o actúan lo miembros de la Generación Silente/Tradicional o Veterana vs los miembros de la Generación Milenial o Y según diferentes variables.  Características en el mundo laboral:

-Ética y valores en el trabajo
Los Veteranos presentan características dirigidas al respeto a la autoridad, sacrificio y adherente a las reglas. La Generación Milenial tiene mentalidad de Empresarismo, orientado a la meta y multi tareas “multitasking”.

-Estilo de trabajo
Los miembros de la Generación Milenial tienen un estilo de trabajo participativo contrario a los de la Generación Silente que prefieren trabajar individual.

-Comunicación
Los Tradicionalistas o Veteranos prefieren una comunicación formal o el conocido “memo” donde se notifica lo necesario, mientras que los de la Y prefieren el uso de la tecnología como correo electrónico “email” o correo de voz “voice mail”

-Mensajes que motivan
En el caso de los miembros de la Generación Silenciosa gustan por mensajes como: Su experiencia es respetada en este lugar. Por otro lado, los Mileniales le fascina la idea de que le indiques que trabajarán con personas brillantes y creativas de otros departamentos.

Otros ejemplos o cualidades que muestran los Veteranos/Tradicionales o Silentes son una generación que:

-Le gusta lo consistente y uniformidad
-Le gustan las cosas a grandes escalas
-Estos son conformes
-Ellos creen en la lógica, no en lo mágico de las cosas
-Son una generación disciplinada
-Son de orientados al pasado  y de una historia que los marcó
-Creen en la ley y el orden 
-Son conservadores



No hay comentarios:

Publicar un comentario