UTP

¿Que es una generación?


Se conoce como generación en genealogía al total de seres que forman parte de la línea de sucesión anterior o posterior de un individuo de referencia. Al tomarse como punto partida a un determinado individuo se le considera como primera generación; a sus sucesores se le denomina segunda generación, a los sucesores de estos se les considera tercera generación, y así sucesivamente. En las listas genealógicas es frecuente designar las generaciones con un número romano.

También se utiliza el término generación para denominar al conjunto de personas que, por haber nacido en fechas próximas y recibido educación e influjos culturales y sociales semejantes, se comportan de manera afín o comparable en algunos sentidos. Así, nos referimos a La generación juvenil. La generación de la guerra.

Otra acepción usual del término generación corresponde a cada una de las fases de una técnica en evolución, en que se aportan avances e innovaciones respecto a la fase anterior. Así, decimos Ordenadores de quinta generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario